jueves, 28 de julio de 2016

Bogotá

Colombia es un país de contrastes, en el que podrás apreciar la majestuosidad de sus montañas, perderte en la inmensidad de sus selvas, admirar la belleza de sus mares o visitar cada una de sus ciudades y darte cuenta de cuan variopintas son, cada una con sus habitantes, exponentes de las culturas de las cuales proceden según la región en la que habiten, descendientes de una orgullosa mezcla de indígenas nativos americanos, negros traídos de África y colonos europeos, especialmente españoles, además salpicados en menor medida con otras culturas como japoneses, árabes y gitanos, que llegaron a estas tierras producto de migraciones históricas.

Sin embargo, una de las ciudades más representativas del país, es Bogotá, no solo por ser la capital, sino también por ser dónde se concentra casi un 10% de la población total del país y dónde están las sedes de las tres ramas del poder. Visitar Bogotá, tiene algo de magia, especialmente en períodos de vacaciones, cuando miles de turistas llegan  la ciudad para recorrer sus calles y museos. A continuación, te presento algunas de las imágenes que mi lente pudo captar en mi última visita a esta ciudad.




Desfile de murgueros en la plaza de Bolívar.
Aunque no seas religioso, siempre es una buena idea visitar algunos de los templos de la ciudad, ya que son innegablemente ricos en belleza arquitectónica.




En Bogotá, uno de sus museos más famosos, es el museo del oro, lleno de piezas fantásticas de este material, que pertenecieron a las cientos de pueblos indígenas que habitaron el país. (Fotos del 26 de marzo de 2016)









Réplica de una tumba indígena precolombina.







Al igual que el museo del oro, el museo nacional tiene piezas muy importantes que sirven para conocer un poco más la historia cultural colombiana. (Fotos del 27 de marzo de 2016)

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario